What our students do

We want to show you the progress of our students with their Spanish classes. Today we will share with you a page from the diary of one of our students named Debbie. She is a beginner. She started learning Spanish on her own because she wants to live here with her husband, but she felt that it was not enough and that she could not practice what she had learned on her own. That is why she decided to come to the school.

To perfect her Spanish, she decided to write a diary in Spanish telling about her daily life. Below, we will share with you one of Debbie’s days. You will notice that she has mistakes but for a beginner student, her writing is fantastic.

Mi diario
25 de enero

La primera cosa que hago en la mañana es pasear a mis perros en el parque bonito. El parque tiene mucho llano verde y muchos árboles con hojas verdes también. Después, cuando vuelvo a mi casa, enseño Inglés en línea por una hora. Entonces, veo un cuento que se llama «Los Zapatos Rojos»

Este cuento trata sobre una niña que se llama Karen. Karen va a comprar medicinas para su madre muy enferma y encuentra los zapatos rojos cuando ella pasea en un camino. Karen quiere los zapatos brillantes y hermosos y no puede evitar llevárselos a su casa. Pero su madre piensa que los zapatos pueden pertenecer a otra persona. Debe devolverlos. Karen no escucha a su madre y los escondió debajo de su cama. Cuando su madre muere, Karen usa los zapatos rojos para el funeral. Eso no es respetuoso. Pero a Karen no le importó porque le encantaban sus zapatos.
Una mujer vieja pasó por el funeral y se enteró que Karen está ahora huérfana. Así, la anciana adopta a Karen. Karen no quería quitarse los zapatos rojos después del funeral, pero la anciana dice que los zapatos están sucios y tiene que quitarse los zapatos sucios. Karen no quería ofender a su nueva mamá, así que tiró los zapatos a la basura. Su nueva mamá compra un nuevo par de zapatos azules, pero a Karen no le gustaban para nada los zapatos azules. Piensa que son muy feos. Ella no usaba los zapatos azules.
Karen vive con la anciana durante muchos años y se ha convertido en una señorita hermosa pero no cambió su actitud obstinada, incluso hacia la anciana. Karen siempre piensa en los zapatos rojos y es siempre tan testaruda con su nueva mamá. Así, la anciana compra zapatos nuevos, rojos y brillantes para complacerla. Pero no sabían que los zapatos rojos son mágicos.
Un día, cuando Karen y la anciana fueron a otro funeral, Karen usa los zapatos rojos. ¡Qué irrespetuoso! Un caballero joven y guapo pasa por allí y quedó encantado con Karen y sus zapatos brillantes. Él dijo que los zapatos serían buenos para bailar y le invita al baile en la noche. Feliz por la invitación, Karen comenzó a bailar. No puede detenerse y Karen comenzó a alejarse de la anciana y del caballero. Los zapatos la hicieron bailar día y noche, durante tres días. Finalmente, Karen prometió no ser tan testaruda y cuando ella dijo que va a cambiar su actitud, los zapatos saltaron fuera de sus pies. Karen vuelve a casa con mucho dolor. Después, las cosas comenzaron a mejorar.
Un día, el caballero joven se reencontró con ella y ellos vivieron felices por siempre.

Después de ver, voy a mi predicación pública en la Av. Solano con mi amiga Sara. Sara me enseña cómo decir: ‘goose’ (ganso), ‘pigeon’ (paloma), ‘bird’ (pájaro) y flying (volando) en español y yo le enseño cómo decir lo mismo en inglés.

Cuando vuelvo a mi casa, mi esposo y yo paseamos por un largo tiempo. En la noche, leo el libro ‘El Principito’.

Debbie

Hope you enjoyed the story.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Do you need help ?
Hi.
How can help you ?